Los mejores Rascadores para Gatos en Bogotá Colombia

¿Para qué sirven los bigotes de los gatos?

  Posted on   by   No comments

Para qué sirven los bigotes de los gatos

¿Para qué sirven los bigotes de los gatos? Los bigotes que tiene tu gato poseen múltiples funciones, pero principalmente sirven como un elemento sensorial. Esto se debe a que en la base de nacimiento se encuentra rodeado de múltiples nervios. A causa de esto son un órgano bastante sensible a las vibraciones y cambios drásticos en su entorno. Si quieres saber más acerca de los bigotes en los gatos, quédate para descubrirlo.

Para qué sirven los bigotes de los gatos

¿Para qué le sirven los bigotes al gato y para que los utiliza?

  • Son radares que usan constantemente: Es importante saber que los bigotes de los gatos son cabellos muy diferentes a los que se encuentran en otras partes de su cuerpo. Como mencionamos anteriormente, estos poseen múltiples terminaciones nerviosas en base. Gracias a esto los gatos pueden utilizar sus bigotes como radar, ya que pueden detectar hasta pequeñas corrientes aire en su entorno. El mínimo movimiento de sus bigotes de de la parte almohadillada del hocico, terminara estimulando las terminaciones nerviosas y ofrecen información acerca del entorno en el que se encuentra.
  • Pueden calcular espacios: Algo muy curioso que pueden hacer los gatos es calcular los espacios cerrados, esto con el fin de determinar si caben o no en espacios reducidos. Esto es posible gracias a que los bigotes de los gatos tienen la misma anchura que su cuerpo.
  • Gracias a los bigotes pueden ver en la oscuridad: De seguro más de una vez te preguntaste ¿Cómo puede mi gato ver de noche? La respuesta a esta pregunta tan común es que pueden hacerlo gracias a sus bigotes. Las corrientes de aire en una habitación o espacio relativamente abiertos son diferentes, esto le permite calcular donde está ubicado cada objeto y así no chocar. A esto se le suma que los gatos poseen una excelente visión nocturna.
  • Se encargan de proteger el ojo: Las vibrisas que se encuentran ubicadas en cerca del ojo, se encargan proteger los órganos oculares de los gatos, puesto que, al sentir la mínima molestia en ellos, los estimula a parpadear para protegerse de cualquier partícula que pueda ocasionarle molestias visuales.

¿Cuál es el nombre de los bigotes de los gatos?

Por lo general son conocidos como “vibrisas” y estos se caracteriza por ser cabellos gruesos y largos, además de ser extremadamente sensoriales, los cuales se encuentran ubicados en diversas partes de su cuerpo, como por ejemplo en el hocico, encima de sus ojos, algunos en la barbilla entre otros más. Estos son una forma de completar la percepción que tiene en su entorno.

¿Puedo cortarle los bigotes a mi gato?

La respuesta es no. Los bigotes de los gatos no deben ser cortados jamás, puesto que estos van más allá de la estética, es decir no se trata de cabellos decorativos. Cortarles sus bigotes es como cortarle las manos a una persona porque si.

Los gatos necesitan las vibrisas para orientarse y poder percibir el entorno. No existe razón alguna para privarlos de una herramienta fundamental para ellos.

¿Los bigotes de mi gato pueden caerse de forma natural?

Al igual como sucede en el resto de los pelos del cuerpo de gato, las vibrisas (bigotes pueden caerse y reponerse de manera natural, por lo que si esto llegase a pasar no hay de qué preocuparse.

Sin embargo, hacemos énfasis en que es de suma importancia no tirar de ellos ni quitárselas, puesto que como mencionamos anteriormente son una herramienta importante para ellos, además esto puede terminar en la reducción de la capacidad para calcular distancias con objetos próximos.

Cosas que debes tener en cuenta con los bigotes de los gatos

  • Trata de hacer que se sienta como en su plato de comida: Para nadie es un secreto que los bigotes de los gatos son un tipo de cabello muy largo y grueso. Es por ello que se recomienda darle de comer al gato su alimento en recipientes que sean anchos y muy poco profundos, ya que para ello les resulta molesto comer su comida en recipientes en donde sus bigotes colisiones con su plato.
  • ¿tocarle los bigotes a mi gato?: Debido a su gran sensibilidad, algunos gatos no les gusta que les acaricien o si quiera toquen sus bigotes. Sin embargo, existen casos de gatos que muestran un gran gusto cuando se les acaricia los bigotes de forma amistosa, intentando peinarlos hacia atrás. Si quieres intentarlos debes saber que es muy posible que termine en un mordiscos o arañazos, ten cuidado.
  • Identifica el estado de humor de tu gato al ver sus bigotes: Mira fijamente la posición de los bigotes de tu gato, ya que por medio de estos pueden identificar el estado de ánimo de tu gato. Un ejemplo claro es si los bigotes se encuentran relajado indica que tu gato está tranquilo. Por el contrario, si tu gato está enfadado o asustado sus bigotes se verán pegados hacia sus mejillas.
Share
Categories: Uncategorized

Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share